“Pobre niño aquel que al besar su
frente sabe a sal, un misterioso embrujo pesa sobre él y no tardará en morir” Anónimo siglo VII
Otro resfriado, se lamenta la madre de un niño de un par de meses de vida al oír de nuevo su tos. Al acudir a calmarle y a besarle, reconoce un sabor desgarrador en la piel de su octavo hijo. Este sabor salado le hace evocar el amargo recuerdo de su primer hijo, que pasó a otra vida a los pocos meses de nacer, siempre inundado por este aroma a sal. La madre no cabía en su angustia, se temía lo peor. El mal había recaído sobre su familia, ninguna otra a su alrededor padecía tal embrujo.
Otro resfriado, se lamenta la madre de un niño de un par de meses de vida al oír de nuevo su tos. Al acudir a calmarle y a besarle, reconoce un sabor desgarrador en la piel de su octavo hijo. Este sabor salado le hace evocar el amargo recuerdo de su primer hijo, que pasó a otra vida a los pocos meses de nacer, siempre inundado por este aroma a sal. La madre no cabía en su angustia, se temía lo peor. El mal había recaído sobre su familia, ninguna otra a su alrededor padecía tal embrujo.
Hasta principios del siglo veinte, muchas familias como la del ejemplo, atribuían la muerte de sus hijos a un maleficio. Pero, no caía en esta asociación únicamente la gente con pocos conocimientos sobre medicina; profesores como Pauw y Alonso, ya en el siglo XVII, seguían considerando a los pacientes con estos síntomas embrujados. No fue hasta 1905 cuando se empezó a atribuir el conjunto de los síntomas que se presentaban en estas familias a causas biológicas, Landsteiner postuló que el íleo meconial, del que se hablará más adelante, y la fibrosis del páncreas se debían al fallo de una enzima.También se decribieron casos en los que los niños morían de bronconeumonía y se asoció con la enfermedad celiaca. Pero, fue con Andersen con quien el maleficio tomó nombre de enfermedad, la fibrosis quística. Más adelante se empezó a considerar la enfermedad como sistémica
Pero, nos queda saber porque se suelen dar varios casos en los hijos de una misma pareja. La respuesta a esto la dieron Lowe y sus colaboradores, señalando que la causa de esta enfermedad podría ser la mutación de un gen, con un patrón de herencia autosómico recesivo. Esto explicaría por que, en el ejemplo antes expuesto, dos de los ocho hijos tienen la enfermedad, ya que la probabilidad de tener un hijo enfermo con este patrón de herencia es de 1/4. Con esto, se empieza a ver que la explicación transcendental que pudiera darse a este mal familiar. tiene una base probabilística, la genética.
En los ochenta, se relacionó la enfermedad con el defecto en el transporte de electrolitos en la membrana. Al final de ese año, se identifica el gen de la fibrosis quística, en el cromosoma 7, así como la proteína que codifica, el CFTR, de la que hablaremos en la próxima entrada. Desde entonces, se han identificado múltiples mutaciones de este gen, la primera descubierta y la más frecuente, ΔF508, fue descubierta por Lap-Chee Tsui y su equipo. Se trata del primer trastorno genético dilucidado por la técnica de la genética inversa, que consiste en producir mutaciones en una secuencia de ADN conocida para estudiar sus efectos. Para identificar y secuenciar este gen sirvieron las técnicas de paseo y salto cromosómicos. Algunos de los investigadores de la genética de esta enfermedad, como Collins, participarían a continuación en el Proyecto Genoma Humano.
Todos estos descubrimientos en la genética, y los que están por suceder, permiten conocer mejor como va a evolucionar un paciente con esta enfermedad, ya que conociendo las mutaciones que tiene, se puede deducir la gravedad de la fibrosis quística. También nos ayudan a encontar un tratamiento eficaz, ya que la clonación del gen de la fibrosis quística abre las puertas a la terapia génica como tratamiento de la misma.
Mi nombre es Hoover, mi hija de 18 años, Tricia, fue diagnosticada de herpes hace 3 años. Desde entonces, hemos estado yendo de un hospital a otro. Probamos todo tipo de píldoras, pero todos los esfuerzos para deshacernos del virus fueron inútiles. Las ampollas siguieron reapareciendo después de algunos meses. Mi hija estaba usando tabletas de 200 mg de aciclovir. 2 tabletas cada 6 horas y crema de fusitina 15 gramos. y H5 POT. Permanganato con agua para aplicar 2 veces al día, pero todos aún no muestran resultados. Así que estuve en Internet hace unos meses, buscando cualquier otro medio para salvar a mi único hijo. justo entonces, me encontré con un comentario sobre el tratamiento a base de hierbas dr imoloa y decidí probarlo. Me puse en contacto con él y él preparó algunas hierbas y me lo envió junto con pautas sobre cómo usar las hierbas a través del servicio de mensajería de DHL. mi hija lo usó según las indicaciones del Dr. imoloa y en menos de 14 días, mi hija recuperó su salud. Debe comunicarse con el Dr. imoloa hoy directamente en su dirección de correo electrónico para cualquier tipo de desafío de salud; enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, inflamatorio Enfermedad intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkison, cáncer vaginal, epilepsia, Trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis inflamatoria mediada por autoinmunidad. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal. y muchos más; comuníquese con él por correo electrónico: drimolaherbalmademedicine@gmail.com./ también por whatssap- + 2347081986098.
ResponderEliminarI was diagnosed with Parkinson Disease for over 6 years which made me loose my job and my relationship with my Fiance after he discovered that i was having Parkinson, he departed from me, and i tried all my best to make him stays, but he neglected me until a friend of mine from UK told me Great healer, who will restore my life back with his powerful healing herbal medicine. then he sent me his email address and i quickly contacted him, and he said my condition can be solved, that he will treat the disease immediately only if i can accept trust on him and accept his terms and condition, i Agreed because i was so much in need of help by all means, so i did all he instructed me to do. And surprisingly after two weeks, He sent me a text, that i should hurry up to the hospital for a checkup, which i truly did, i confirm from my doctor that i am now ( PARKINSON NEGATIVE) my eyes filled with tears and joy, crying heavily because truly the disease deprived me of many things from my life, This is a Miracle, dr imoloa also uses his powerful herbal medicine to cure the following diseases: lupus disease, mouth ulcer, mouth cancer, body pain, fever, hepatitis A.B.C., syphilis, diarrhea, HIV/AIDS, Huntington's Disease, back acne, Chronic renal failure, addison disease, Chronic Pain, Crohn's Disease, Cystic Fibrosis, Fibromyalgia, Inflammatory Bowel Disease, fungal nail disease, Lyme Disease, Celia disease, Lymphoma, Major Depression, Malignant Melanoma, Mania, Melorheostosis, Meniere's Disease, Mucopolysaccharidosis , Multiple Sclerosis, Muscular Dystrophy, Rheumatoid Arthritis, Alzheimer's Disease, parkison disease, vaginal cancer, epilepsy, Anxiety Disorders, Autoimmune Disease, Back Pain, Back Sprain, Bipolar Disorder, Brain Tumour, Malignant, Bruxism, Bulimia, Cervical Disk Disease, cardiovascular disease, Neoplasms, chronic respiratory disease, mental and behavioural disorder, Cystic Fibrosis, Hypertension, Diabetes, asthma, Inflammatory autoimmune-mediated arthritis. chronic kidney disease, inflammatory joint disease, impotence, feta alcohol spectrum, Dysthymic Disorder, Eczema, tuberculosis, Chronic Fatigue Syndrome, constipation, inflammatory bowel disease, bone cancer, lung cancer. contact him on email- drimolaherbalmademedicine@gmail.com.
ResponderEliminar